miércoles, 15 de abril de 2015

Bugatti Veyron Super Sport

El Bugatti Veyron Super Sport



El Bugatti Veyron es un automóvil superdeportivo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim, Francia por Bugatti Automobiles S.A.S. desde 2005. El Bugatti Veyron Grand Sport, Bugatti Veyron Super Sport, Bugatti Veyron Vitesse y Bugatti Super Veyron son los actuales modelos a partir de $1.3 millones.

El Veyron cuenta con un motor w16, lo que equivale a dos bloques V8 de ángulo estrecho.
Cada cilindro tiene cuatro válvulas para un total de sesenta y cuatro, pero la configuración estrecha escalonada V8, que permite dos árboles de levas para accionar dos bancos de cilindros, tan sólo necesita cuatro árboles de levas. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7.993 centímetros cúbicos (487,8 pulgadas cúbicas), con una plaza de 86 por 86 milímetros (3,4 por 3,4 pulgadas) de diámetro y carrera. La transmisión es de doble embrague y caja de cambios directa. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante el sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAXRun flat, diseñados específicamente para dar cabida a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los $25 000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser quitados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta $70 000 dólares. Su peso en vacío es 1888 kilogramos (4.162 libras). Esto le da al vehículo una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.001 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2.710 mm (106,7 pulgadas). La longitud total es 4.4putpsputoutos ps pulgadas). El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores.


El vehículo obtuvo el récord del automóvil más rápido del mundo en el año 2007, pero luego fue desplazado por el SSC Ultimate Aero, con una velocidad máxima de 412 km/h (256 mph), sin embargo en junio de 2010, su versión más potente, el Super Sport rompió nuevamente con el récord con una velocidad máxima de 431 km/h, registro oficial de Guinness ,para luego ser desplazado por el Hennessey venom GT con una velocidad de 435.31 Km/h. Del mismo modo, también ostentaba la marca del auto más caro del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes, pero después fue superado por modelos como el Lamborghini Veneno y el Maybach Exelero. El 16.4 Veyron tiene un precio aproximado de 1,3 millones de euros sin impuestos. Sin embargo, es considerado por varios medios como el mejor automóvil del mundo. Una de las razones es que la marca alsaciana se dedica a fabricar este modelo y no fabrica otros modelos como otros fabricantes de vehículos. La firma planeó una limitada producción de 500 unidades (versión coupé), y 300 unidades (descapotable) que aún no se han terminado de producir, antes de empezar a desarrollar otro modelo.

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