miércoles, 15 de abril de 2015

Coche más rápido del mundo

El coche mas rápido del mundo es el Koenigsegg One:1


El espectacular Koenigsegg One:1 ha alcanzado 440 km/h. Y el registro supera los 431 km/h logrados por el Bugatti Veyron Super Sport.

La velocidad ha ejercido siempre una gran atracción para el hombre a lo largo de la historia. Pero si hay alguien que lo ha perseguido con ahínco desde niño, es Christian von Koenigsegg. Este empresario sueco acaba de recuperar el récord de velocidad reservado a coches de serie homologados para circular por la calle. Lo tuvo ya en 2005, con el Koenigsegg CCR, un espectacular biplaza de 806 CV que alcanzó 388 km/h en un registro reconocido por el libro Guinness. Pero se lo arrebató en 2006 el impresionante Bugatti Veyron de 1.001 CV, que había llegado a 431 km/h, aunque su fabricante decidió limitar el tope del modelo de serie a ‘solo’ 415 km/h. Se trataba de no correr riesgos y asegurar la integridad de los neumáticos. El Veyron Super Sport no era más que una evolución, con 1.200 CV, del primer Bugatti Veyron que salió a la venta en 2003 a millón de euros la unidad. Este imponente biplaza llevaba un motor de 8 litros W16 y se convirtió en el superdeportivo de referencia y el buque insignia de las marcas del Grupo VW.

- El verdadero megacar. ¿Por qué un nombre tan rimbombante como ese? Koenigsegg se define como un fabricante nacido con el único objetivo de mejorar una y otra vez las prestaciones de sus deportivos. El uno de su nombre y la definición de megacar haría referencia al hecho de que esta máquina entrega la espectacular cifra de 1 MW a 7.500 rpm. Según Koenigsegg es el primer deportivo homologado que ha logrado tal hazaña.
- One to one, uno a uno. Su nombre también haría referencia a otro hito logrado por este deportivo, el de conseguir que su relación entre caballos de vapor y kilogramos sea exactamente de 1 a 1, 1.361 CV para 1.360 kilogramos.
- Algo más que fibra de carbono. Construído sobre la base del Agera R, para diseñar el One:1 y alcanzar su asombrosa relación entre peso y potencia Koenigsegg tuvo que ir más allá de elevar la potencia hasta el límite que ya conocemos, hacer prácticamente milagros para rebajar el peso en más de 80 kilogramos. ¿Y cómo rebajas el peso de un superdeportivo que ya ha sido optimizado hasta el límite? Koenigsegg tuvo que desarrollar compuestos de fibra de carbono aún más rígidos y ligeros y reducir su grosor hasta los límites que fueran permisibles para conservar su rigidez estructural y su resistencia al choque. Koenigsegg ha llevado a cabo un intenso trabajo de análisis informático para encontrar el grosor ideal de cada pieza y tuvo que combinar el uso de fibra de carbono en la carrocería con otros materiales como el kevlar. Ten en cuenta, por otro lado, que los avanzados sistemas activos que utiliza este coche (suspensiones y aerodinámica) también suponen un peso añadido que había que compensar de alguna manera.
- 2G. El Koenigsegg One:1 ha sido diseñado para alcanzar fuerzas laterales de hasta 2G empleando neumáticos de calle. Para que te hagas una idea de lo que supone tal cosa, una frenada de emergencia en un coche generalmente alcanza 1G, mientras que en una deceleración frontal o lateral con una fuerza de 3G los airbag saltarían. Las fuerzas laterales que resiste este deportivo están en algún punto intermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario