lunes, 4 de mayo de 2015

Maserati GranTurismo

Maserati GranTurismo

El Maserati GranTurismo y GranCabrio es un gran turismo producido por el fabricante italiano Maserati. Es un 2+2 plazas con motor delantero central y tracción trasera, diseñado por Pininfarina. El GranTurismo, que tiene carroceríacoupé de dos puertas, fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007. El GranCabrio es undescapotable que se presentó en el salón del Automóvil de Frankfurt de 2009. Muchos elementos del diseño vienen delFerrari 599 GTB Fiorano, que también es un gran turismo.
El motor de gasolina del GranTurismo base es un ocho cilindros en V atmosférico de 4.2 L de cilindrada y una potencia máxima de 405 CV; tiene cárter seco y es el mismo de los otros modelos de Maserati. El GranTurismo S lleva el mismo motor V8 atmosférico de 4.7 L del Alfa Romeo 8C Competizione, en este caso con 440 CV. como la caja de cambios está delante del eje trasero, el GranTurismo tiene una distribución de peso de 49/51 delante/detrás.

Maserati introdujo una nueva versión S en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008. La versión S cuenta con un nuevo motor V8 de 4,7 litros que produce 440 CV. El GranTurismo S también cuenta con una nueva caja de cambios automática de seis marchas dispuesta en un diseño transeje (situada junto al eje trasero), la caja de cambios también tiene la posibilidad de seleccionar las marchas manualmente desde unos mandos situados tras el volante del vehículo.

El Maserati GranTurismo es un GT como los de antes, pero con cuatro plazas de verdad. Su motor V8 consigue realizar el 0 a 100 km/h en tan solo cinco segundos. Esta capacidad de aceleración unida a su gran dinamismo lo convierten en una bestia del asfalto. Con un reparto de pesos de 49/51% el equilibrio y nobleza del coche está garantizado. Claro que todo este despliegue de tecnología y precisión tiene un precio elevado que parte desde los 128.600 euros. Ahí es nada. Dentro de su gama mecánica puedes elegir entre dos motores, ambos con ocho cilindros en V. Primero está el Maserati GranTurismo 'normal', con 405 caballos. Y, si todavía quieres más, la versión S entrega 439 CV. La versión más deportiva de la marca, el Maserati GranTurismo MC Stradale es una bestia de circuitos... ¡y también sirve en la vida real! Sin duda, es un deportivo con el que soñar. Pero este GranTurismo es un coche hecho para correr; la máquina perfecta para los amantes de los ‘carreras-cliente’. Tiene unos incansables frenos cerámicos Brembo y la carrocería se ha rebajado 10 mm delante y 12 detrás con respecto al Maserati GranTurismo S. Además, cuenta con un autoblocante mecánico y se ha aligerado. En total ha perdido 110 kilos con respecto a ese modelo, con medidas como el empleo masivo de la fibra de carbono o el menor aislamiento acústico.

Video Maserati GranTurismo

Ficha TécnicaGranTurismoGranTurismo SGranTurismo S AutomáticaGranCabrio
MotorV8 a 90º
Cilindrada4.244 cc4.691 cc
Alimentacióniny directa
Distribución4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable
Potencia máxima405 CV a 7.100 rpm440 CV a 7.000 rpm
Par máximo460  Nm a 4.750 rpm490  Nm a 4.750 rpm
TransmisiónAutomática de seis velocidades más reversa
TracciónTracción trasera
Aceleración 0-100 km/h5,2 s4,9 s5,0 s5,4 s
Velocidad máxima290
km/h
295 km/h283 km/h
Consumo medio (l/100 km)aut (14,3 l/100 km)aut (16,5 l/100 km)aut (15,2 l/100 km)
Emisiones de CO2aut (330 g/km)aut (387 g/km)aut (354 g/km)

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